Perú Libre presenta denuncia constitucional contra Patricia Benavides

Bancada oficialista solicitó que fiscal de la Nación sea destituida, en medio de investigaciones a Pedro Castillo.

La bancada de Perú Libre presentó hoy una denuncia constitucional en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En el documento, que fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se señala que la magistrada infringió los artículos 146 (numerales 2 y 3) y 159 (numeral 2) de la Constitución Política del Perú. Asimismo, se le imputan los cargos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del Estado.

Además, aseguran que la legisladora removió «de manera abrupta y prepotente» a la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales. A esta funcionaria le habían asignado la investigación de la juez superior Emma Benavides Vargas, quien es hermana de la fiscal de la Nación.

TAMBIÉN LEE:  Aníbal Torres: Se busca crear un delito para vacar al presidente Pedro Castillo

Finalmente, solicitaron una sanción de inhabilitación de la función pública por ocho años, así como la destitución de su cargo actual.

Estas acusaciones tienen lugar en medio de los alegatos contra el presidente Pedro Castillo y su familia, por presuntos delitos de corrupción y organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: