Perú Libre presenta proyecto de ley para dar nueva oportunidad a universidades con licencia denegada
A+

El congresista de Perú Libre, Oscar Zea, presentó el 26 de noviembre el Proyecto de Ley Nº 852-2021-CR que permite de manera excepcional a las universidades asociativas, con licencia institucional denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), presentar una nueva solicitud. 

Dicho proyecto tiene por objeto permitir que las universidades de carácter asociativo creadas por ley, que no hayan obtenido su licenciamiento, puedan presentar otra petición hasta el 31 de diciembre del 2021.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: «Moción de vacancia presidencial es un golpe de Estado»

Este planteamiento está en el marco del plan del cese de actividades aprobado o en trámite conforme a las disposiciones de la Sunedu, debiendo ser suscrita por el profesor ordinario principal más antiguo de la universidad, un representante de los estudiantes y un representante del sindicato de trabajadores administrativos. Ellos integrarán la comisión técnica que brindará la asistencia respectiva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.