Perú Libre presenta proyecto para elevar votos de vacancia presidencial

Propone que sean 104 y en doble votación.

El congresista de la bancada de Perú libre, Segundo Quiroz, presentó un proyecto de ley para elevar la cantidad de votos de la vacancia presidencial.

La iniciativa propone elevar a 104 los votos de respaldo, de lo que hasta el momento es 87. Además, establece que el citado ejercicio legislativo sea de doble votación y no de una.

Se trata de la propuesta 1876/2021-CR, la cual plantea modificar el literal d) del artículo 89A del Reglamento del Congreso de la República.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón ratifica ‘Plan B’ de Perú Libre si no se debate constituyente

Este quedaría redactado de la siguiente manera: «El acuerdo que declara la vacancia de la Presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución, requiere una votación calificada, en doble votación, no menor a los 4/5 del número legal de miembros del Congreso y consta en Resolución del Congreso».

Vale precisar que existe otra iniciativa de Avanza País que plantea reducir a 78 la cantidad de votos para proceder con la vacancia presidencial.

El legislador Diego Bazán sostuvo que esta iniciativa hará menos difícil conseguir los votos para destituir a un presidente que demuestre incapacidad para ejercer el cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.