Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva

Waldemar Cerrón reiteró que su grupo político no es ya una bancada oficialista.

El vocero de la bancada parlamentaria de Perú Libre, Waldemar Cerrón, reveló este martes que la bancada de Perú Libre presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, por el contenido del audio revelado donde se le escucha hablar sobre la vacancia del mandatario Pedro Castillo.

«Es importante previamente establecer una investigación, un análisis de bancada, para que todo se haga de manera responsable. Porque pasaría inadvertido y podría decirse que es una conversación coloquial. Sin embargo, hay un antecedente que es la reunión donde hablan y es lo que complica la situación, por ello hay que escuchar la otra parte», explicó Cerrón

TAMBIÉN LEE: Waldemar Cerrón sobre Bermejo: «Con lo de gallinazo se refirió a él mismo»

Waldemar Cerrón fue enfático al señalar que la bancada de Perú Libre ya dejó de ser oficialista y de representar al gobierno de Pedro Castillo.

«Nosotros ya hemos deslindado, no somos bancada oficialista. Si bien es cierto, hicimos campaña para el señor Castillo era precisamente para que podamos cumplir un ideario, un programa, un tema de mejoras», expresó.

El vocero perulibrista declaró que la moción de censura será «por conspiración y por fomentar sistemáticamente la vacancia» del presidente Pedro Castillo, donde se refirió a las versiones surgidas tras un encuentro ocurrido en un hotel de Miraflores, revelado por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.