Perú Libre presentó proyecto de ley para favorecer a universidades con licencia denegada por Sunedu
Perú Libre. Barrueta/EXPRESO
A+

El parlamentario de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, presentó este 22 de noviembre un proyecto de ley que favorece a las universidades que tienen la licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Sobre ello el legislador propone al Congreso esta ley que crea el régimen de protección educativa en universidades públicas y privadas con licencia denegada.

Se trata de un dictamen que pretende establece un auxilio temporal a cargo del Ministerio de Educación como ente rector para garantizar la calidad de la formación superior con el fin de que se dé la continuidad educativa.

TAMBIÉN LEE: Margot Palacios, de Perú Libre, evaluará si respalda o no la vacancia presidencial

La normativa modifica la Ley Universitaria e implica que el régimen de Protección Educativa (Reproe), por medio de un Comité Organizador que se encargue de que las universidades, ahora sí cumplan con las condiciones básicas en un plazo de dos años, pese a que Sunedu ya entregó un plazo para ello y no lo realizaron.

Por su parte, quien asumirá el cargo de titular del Comité Organizador sería un exrector de algunas universidades licenciadas, todo el procedimiento sería establecido por el Ministerio de Educación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.