Perú Libre rechaza negativa de Miloslavich para cambio de nombre del MIMP

Bancada enfatiza que los derechos de las mujeres se deben garantizar dentro de la familia.


La bancada de Perú Libre, a través de un comunicado, rechazó de manera tajante la negativa de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, sobre el cambio de nombre de su cartera.

Señalaron que los derechos de las mujeres se deben garantizar desde el espacio de la familia como cédula de la sociedad y del Estado.

TAMBIÉN LEE: Mimp rechaza sentencia del TC contra matrimonio de Susel Paredes

Asimismo, exhortaron a la titular del MIMP a no confundir a la población, con la posibilidad de ingreso del país a la OCDE, lo cual no tiene nada que ver con los derechos del hombre y la mujer por igual.

Además, en el comunicado consideraron que la protección de la familia es un pilar fundamental de la propuesta de campaña entregada, por lo que el pueblo los eligió.

¿Quién aprobó el cambio del Ministerio de la Mujer?

La Comisión de Descentralización, liderada por la parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, aprobó  por unanimidad la propuesta para cambiar la denominación del MIMP a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables, la cual fue propuesta por el legislador Américo Gonza, de Perú Libre.

¿Por qué buscan cambiar el nombre del MIMP?

El congresista señaló que esta modificación «permite poner en vitrina y darle la importancia real a los demás grupos vulnerables que forman parte de un mismo núcleo familiar».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.