Perú Libre RECHAZA reunirse con Betssy Chávez

La bancada oficialista, por decisión, no se aceptará la solicitud de la premier.

Perú Libre, partido que llevó a Pedro Castillo a la presidencia, rechazó reunirse con la nueva premier Betssy Chávez por razones que no han especificado.

En un escueto comunicado, la bancada que apoya a Castillo Terrones comunicó la decisión de no aceptar la invitación de la nueva primera ministra.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: estos son los congresistas que blindaron a la vicepresidenta

Vale recordar que, Betssy Chávez, quien pertenecía al mencionado partido político, renunció tanto a la bancada como a su militancia por discrepancias.

El principal motor de su renuncia fue cuando Perú Libre decidió votar en abstención a la moción de censura contra la entonces presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Asimismo, acompañada de Guillermo Bermejo y Hamlet Echeverría, presentaron su decisión irrevocable. En ese sentido, en una conferencia exprés, la ahora primera ministra mencionó:

«No tendría lógica que me retire de la bancada y continúe en un partido político en el que claramente no hay participación», lo cual fue el comienzo de la separación perúlibrista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.