Perú Libre reclama presencia en gabinete
A+

Por César Avendaño

El partido de gobierno de Perú Libre (PL) liderado por Vladimir Cerrón, reclamó al presidente Pedro Castillo, cambios en el Gabinete por el apoyo unánime que le brindó la bancada de gobierno tras votar en contra de la moción de vacancia presidencial, la noche del martes en el Congreso de la República.

«El partido de Gobierno tiene que tener a sus representantes en el Gabinete para implementar y garantizar las políticas de acuerdo al programa y al plan que nosotros hemos esgrimido en la pasada campaña presidencial. Lamentablemente, con el actual no vemos que dichas promesas se agilicen básicamente por la presencia de personajes caviares y de derecha. Es necesario que se realicen cambios», indicó para EXPRESO el congresista Alex Flores Ramírez.

Dijo que el secretario general de PL, Vladimir Cerrón, tiene ‘la necesidad’ de recomendar a posibles candidatos para ocupar puestos ministeriales. Aunque la última palabra la tiene el jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Raúl Doroteo de Acción Popular: «Pedro Castillo hará cambios en su gabinete antes de Navidad»

«Como dirigente del partido tiene esa necesidad de querer recomendar, de querer ser el que canalice a las personalidades que puedan cumplir con el plan de gobierno. El que ha ganado las elecciones es Perú Libre con su plan e ideario», adujo.

Su colega José María Balcázar, por su parte, reconoció que la relación ‘Cerrón-Castillo’ cuenta con ciertos matices que se deben ‘consensuar’ y que no hay que tenerle miedo a la presencia de su secretario general en el Ejecutivo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.