Perú Libre se lleva más de S/ 11 millones y medio
A+

El partido político Perú Libre recibirá la suma de 11’682,641.35 soles por parte del estado, de acuerdo a los resultados de las elecciones generales del pasado 11 de abril, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En total, el fisco distribuirá cerca de 78 millones entre todos los grupos políticos con representación en el Congreso de la República.

La suma asciende a S/ 77’980,016.40, cifra que proporcionará ONPE, en calidad de financiamiento público directo, a favor de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz y Richard Acuña se dicen de todo en redes sociales

A Fuerza Popular le corresponde en total 9’575,305.88, mientras Renovación Popular recibirá 8’432,687; Acción Popular, 8,255,716, mientras Avanza País y Juntos por el Perú le toca algo más de 7 millones 400 mil. Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado recibirán cada uno más de S/ 6 millones.

Para recibir los montos señalados, las organizaciones políticas deben cumplir los requisitos que señalan la Ley de Organizaciones Políticas (N.° 28094) y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, además de rendir cuentas y someterse a la supervisión de la ONPE periódicamente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.