Perú Libre se quiebra por gabinete Vásquez
Bancada Perú Libre/EXPRESO
A+

Por César Avendaño

Luego de las declaraciones de la parlamentaria oficialista Kelly Portalatino, quien en una entrevista a Canal N dijo que la bancada de Perú Libre habría decidido mediante una “asamblea extraordinaria’ no respaldar y eventualmente no darle el voto de confianza al gabinete Mirtha Vásquez, sus colegas Luis Roberto Kamiche y Francis Paredes Castro le indicaron a EXPRESO sus discrepancias.

El primero indicó que nunca se le comunicó de una supuesta ‘asamblea extraordinaria’ y que la última reunión de la que sí tuvo conocimiento fue la del miercoles 6 de octubre, luego de la juramentación de la nueva premier.

“No tengo conocimiento de esa ‘asamblea extraordinaria de bancada’. Tuvimos una reunión antes de la semana de representación, pero de la posterior asamblea, no nos informaron nada”, subrayó.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre: Bermejo asegura que es de «muy mala fe» creer que Barranzuela utilizará información privilegiada

Además, confirmó que él sí le dará el voto de investidura al gabinete Vásquez.

“Yo sí estoy a favor de darle mi voto de confianza para darle gobernabilidad al país y darle la oportunidad para que se trabaje a favor de la reactivación económica. Cada uno tiene su punto de vista y hay que respetar”, apuntó.
El congresista dijo además que la instauración de una Asamblea Constituyente no está en la agenda del Ejecutivo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.