Perú Libre: tres congresistas marcan asistencia, pese a que una tiene orden de captura y dos recolectan firmas en Huancayo
A+

Tres congresistas de Perú Libre marcaron asistencia en el Pleno del Parlamento, pese a que una tiene una orden de captura y dos se encontraban recolectando firmas en Huancayo. Se trata de Katy Ugarte, Silvana Robles y Guillermo Bermejo, respectivamente.

Este miércoles, Ugarte fue notificada sobre la decisión del Juzgado Penal Unipersonal de Canchis que la declara reo contumaz y ordena su captura, debido a que no se presentó en una de las audiencias que se le sigue por el presunto delito contra el honor, en la modalidad difamación.

Mientras que Robles y Bermejo se encontraban en Junín, recolectando firmas en pro de la Asamblea Constituyente, mientras que en el hemiciclo del Poder Legislativo se discutían múltiples iniciativas.

PUEDES VER | Perú Libre: declaran ‘reo contumaz’ a congresista Katy Ugarte y ordenan su captura

Ambos parlamentarios expresaron su molestia con la prensa y avivaron la polémica cuando catalogaron de “basura” a los medios sumisos con la derecha.

En uno de esos altercados, la legisladora Robles criticó a una reportera por preguntarle sobre su cercanía con Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre y sentenciado por corrupción, en el marco de una investigación fiscal contra el partido en que ellos militan por organización criminal.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.