Perú Libre votará en contra de la vacancia presidencial

Bancada apoyó la admisión a debate de la vacancia en el Congreso.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz, manifestó que la agrupación política votará en contra de la vacancia del presidente Pedro Castillo.

En esa línea, se pronunció con respecto a la votación que tuvo su militancia a favor de la admisión de vacancia y precisó que los integrantes tenían la elección de elegir con libertad.

«Teníamos una posición definida tras la reunión de anoche (último jueves), sin embargo, se han dado algunas circunstancias. Hemos votado de manera dividida, pero creo que por el incidente final de la imposición de la fecha hemos tomado una decisión bastante rápida y vamos a votar en contra de la vacancia», señaló el vocero.

TAMBIÉN LEE:  Flavio Cruz, congresista de Perú Libre: «Mi bancada considera que el Ejecutivo pateó el tablero de la democracia»

Por otro lado, calificó a la Mesa Directiva del Congreso como «autoritaria». Esto luego de que se cambiará la fecha del debate en el Pleno del Parlamento al 7 de diciembre. A pesar de que se había acordado que sería el 12 del mismo mes. «No podríamos acompañar a una Mesa Directiva autoritaria», precisó.

Cabe recordar que 4 integrantes de Perú Libre se mostraron a favor de la admisión de debate la vacancia contra Castillo Terrones. Los legisladores que votaron a favor fueron Flavio Cruz, Margot Palacios, Waldemar Cerrón y Anel Reyes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.