Perú Libre y opositores al gobierno miden fuerza en las calles por el gabinete Bellido
Manifestaciones. Campos/EXPRESO.
A+

En respuesta a la convocatoria efectuada por Vladimir Cerrón a las bases orgánicas de su partido, para efectuar una vigilia y marcha en respaldo al gabinete Bellido, uno de los integrantes de los colectivos de defensa de la democracia y el Estado de Derecho, el analista político Ángel Delgado, informó que las “fuerzas democráticas y patrióticas”, también se manifiestan hoy.

Las movilizaciones servirán para medir fuerzas entre ambas facciones y se verá cuál tiene mayor capacidad de presionar.

Los diferentes colectivos ciudadanos que se vienen cohesionando por la defensa de la democracia también marcharán hacia el Congreso, para respaldar al Legislativo y éste evite la imposición del señor Castillo”, manifestó Delgado, al indicar que las organizaciones conformadas para la defensa del Estado de Derecho partirán desde diversos puntos de Lima.

PUEDES VER│Bancada de Renovación Popular no descarta cambiar de posición tras presentación del gabinete Bellido

“Las fuerzas de Cerrón quieren defender al gabinete Bellido, con todos los problemas que tiene, pero las fuerzas democráticas queremos respaldar al Congreso de la República, para que haga valer el sentimiento de la gente que representa y rechace la confianza a un gabinete que, definitivamente, no la merece”, declaró el analista.
Habiendo dos puntos de vista directamente encontrados, “mañana (hoy) se dará un primer pulso o confrontación callejera… los colectivos ciudadanos consideran que hay que ganar las calles para defender la democracia y las instituciones, y que, en ningún caso, se permitirá que el Perú se convierta en una nueva Venezuela”, comentó Delgado al explicar el espíritu de la marcha.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.