Perú no figura en el radar de EE.UU.
A+

El internacionalista Óscar Vidarte señaló que Perú podría aparecer en el radar de Estados Unidos si se suma a la ola izquierdista que atraviesa la región. “Solo en ese caso podríamos tener relevancia para ellos, ya sea en el Gobierno de Trump o en el de Biden”, comentó.

En medio del conteo de votos que atraviesa el país norteamericano, el internacionalista explicó que en el aspecto económico, América Latina no es una prioridad para la Casa Blanca.

“La dinámica de poder que se está dando entre China y Estados Unidos va a tener un impacto global, con mayor influencia en la región, como el caso de las embarcaciones asiáticas que ocuparon el litoral peruano” (caso denunciado por este diario), añadió.

“En el tema de los barcos se trata de intentar desprestigiar a tu competencia, alertando a un país que ahí está el socio chino, el mismo que permite que barcos depreden tu mar”, señaló.

Vidarte sostuvo que si China continúa financiando a países como Argentina, Ecuador o Venezuela, podrían representar una posible amenaza para Estados Unidos, sobre todo porque intervienen en el aspecto financiero de las Américas.

Aseguró que no prevé muchos cambios favorables o negativos en las políticas económicas de EEUU que puedan repercutir en nuestro país, ante una posible reelección de Donald Trump o una eventual victoria de Joe Biden.

“El Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Perú es beneficioso para ellos. Estados Unidos no se queja. Su principal disconformidad fue con la balanza comercial del NAFTA que beneficiaba a México”, finalizó.

DISTANCIADO

El mandatario Donald Trump nunca realizó una visita oficial a algún país de Latinoamérica durante sus cuatro años de gobierno. Solo acudió a Argentina como parte de la Cumbre del G-20 en 2018. Desistió de participar de la Cumbre de las Américas organizada en Perú el mismo año, explicó Oscar Vidarte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.