Luis Solari: Perú registra 10% de contagios diarios
A+

En el Perú aún se registra alrededor del 10% de contagios diarios por covid-19, lo cual revela que el virus sigue circulando en el país, señaló el exministro de Salud, Luis Solari, quien recomendó llamar a expertos internacionales para que nos ayuden a contener el nuevo coronavirus.

“Estamos con el virus de alrededor del 10% de positivos, lo que significa que sigue circulando y que no se ha detenido. Debemos llamar a una misión de expertos de los países que han trabajado con éxito la contención de la pandemia para que nos indiquen dónde fallamos”, sostuvo el galeno.

Es necesario precisar que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto el incremento del número de contagios de la covid-19 a causa de las recientes aglomeraciones protagonizadas por jóvenes que rechazaban al Gobierno de Manuel Merino.

En otro momento, el exministro consideró que el Gobierno debe priorizar la capacidad de producción y distribución de vacunas que tengan los laboratorios, contra el Sars Cov 2.

“No se debe escoger en función únicamente del valor de las vacunas sino de la capacidad de producción que tienen los laboratorios y su facultad para entregar a tiempo las dosis”, enfatizó el extitular del Minsa.

DIFÍCIL ACCESO

Luis Solari precisó que los países optarán por obtener las vacunas de menor precio, y por ello éstas serán de mucho más difícil acceso al existir una lista de espera de las naciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.