Perú se enfrenta a organismos internacionales para preservar estabilidad

Son ciertas misiones, ONG, presidentes y dictadores, quienes denuncian 'violaciones de derechos humanos' en Perú.


Por Emil Oberto-Besso

“Es una opinión (…) tendrán que demostrarlo”, así fue la respuesta de José Tello, ministro de Justicia, contra el reporte de Amnistía Internacional, que acusa al gobierno de racista y de represión. Este no sería el único informe internacional a cargo de grupos que denuncian vulneraciones en nuestro país.

Desde el inicio de las violentas manifestaciones, las cuales buscaban la ‘toma del Perú’, el país recibió la visita de múltiples entes internacionales, para redactar informes recabando denuncias contra el Gobierno. Asimismo, presidentes y políticos de izquierda comenzaron a presionar y deslegitimar la gestión de Dina Boluarte.

Todo comenzó con Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, quienes sistemáticamente atacaron el gobierno y reclamaron por el encarcelamiento de Pedro Castillo. A ellos se le sumaron Alberto Fernández (Argentina), Daniel Ortega (dictador de Nicaragua) y Xiomara Castro (Honduras).

Este sería solo la punta del iceberg, pues muchos grupos afines a la ideología de izquierda llegarían al Perú, buscando desestabilizarlo.

Grupos internacionales en Perú

Dentro de estos grupos están los argentinos de la ‘Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos’, quienes llegaron con VISA de turistas, sin ningún tipo de respaldo diplomático. Ellos pasearon por el Perú escuchando la opinión de movimientos de su corriente ideológica.

Situación parecida con Amnistía Internacional que, a diferencia de los anteriores, sí denunció crímenes como el encarcelamiento a Jeanine Añéz, y las violaciones a derechos humanos en Cuba y Venezuela. Sin embargo, en su análisis sobre el Perú, señalaron al gobierno de ‘racista’, y a las fuerzas del orden como ‘abusiva’.

MÁS INFORMACIÓN: José Tello: «Pedro Castillo es un delincuente y tiene que responder por actos de corrupción»

A esto se le suma la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyo enorme grupo de abogados están ‘gravemente’ preocupados por el golpista Pedro Castillo Terrones.

En este grupo estaría Eugenio Raúl Zaffaroni, reconocido juez de la Corte IDH, que es sindicado como kirchnerista y protector de regímenes como los de Cuba y Venezuela.

Respuesta de políticos

Congresistas de oposición de partidos como Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular; y recientemente grupos extranjeros como los afiliados al Foro de Madrid, donde está el partido VOX de España; enviaron un mensaje concreto a la comunidad internacional: “Existe un proceso de desestabilización en el Perú y que está siendo impulsado desde el exterior (…) Existe una agenda ideológica y es inaceptable”.

José Tello y Alberto Otárola

En una reciente entrevista, el ministro de Justicia, José Tello, rechazó la injerencia internacional: “Es una opinión que ellos expresan, hay que respetarla; pero, por ejemplo, sí hablan de graves vulneraciones a los derechos fundamentales, derecho a la vida, a la integridad, a la protesta. Bueno, tendrán que demostrarlo (…) (Todo lo que denuncian) son hechos materia de investigación, no se puede atribuir las muertes a los policías necesariamente, o a los militares, esto tiene que ser investigado (…) Porque parece que se olvidan del derecho a la vida de policías y militares, nosotros tenemos que ser bien claros. Hay 33 millones de personas que también tienen derechos humanos”.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Por su parte, el premier Alberto Otárola lamentó que continúe la intentona golpista, también impulsada desde el exterior, por lo que debe ser detenida inmediatamente; a fin de preservar el Estado de derecho, la estabilidad del Perú y la vida de los peruanos.

SEGUIR LEYENDO: 

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Mauricio Mulder considera que el gabinete de Dina Boluarte «no existe» 

Mesías Guevara: «No hablé por los congresistas, ellos tienen su propia agenda»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.