Perú sería sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Tras cancelación del evento en México, por negativa del Congreso para la participación de Pedro Castillo.

Pedro Castillo, presidente del Perú, anunció que el país estaría dispuesto a servir como sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico. Esto tras anuncio de la cancelación del evento en México por la no participación del mandatario.

El pasado 21 de noviembre el líder mexicano, Manuel López Obrador, manifestó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico, programada para el 25 de noviembre, sería cancelada por la no participación de Perú.

De acuerdo con ‘AMLO‘, no tendría sentido realizar la cumbre, si es que no se le podía entregar la presidencia de la Alianza a Pedro Castillo, como corresponde.

TAMBIÉN LEE: Piura: policía golpea a un anciano de 70 años durante desalojo

En ese sentido, el ‘Profesor’ agradeció el gesto del jefe de Estado mexicano y presentó al país como posibilidad para ser sede del evento internacional.

«Saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, no tengo nada oficial (…) pero en el marco de asumir esta responsabilidad de la Alianza del Pacífico (…) El día de hoy voy a tener un dato oficial. Pero desde ya los países hermanos, los países que forman parte de la Alianza del Pacífico que estén acá, y bienvenido el presidente López Obrador. Bienvenidos a todos, todos somos hermanos», manifestó.

De concretarse el traslado de la cumbre de la Alianza del Pacífico a Lima, se estaría repitiendo la situación que se dio en agosto pasado. En ese entonces el Congreso, también negó el viaje del presidente a Colombia, donde debía recibir la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones, de manos de Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.