Perú sin casas dignas: casi 400 proyectos paralizados

Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) afirma que municipios frenan construcciones.


La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) comunicó que casi 400 proyectos inmobiliarios valorizados en US$ 1,500 millones se encuentran paralizados ante la oposición de algunos distritos.

Los alcaldes de los distritos deben esclarecer por qué bloquean proyectos que tienen todos los permisos y, por otro lado, aprueban o permiten operar proyectos que tienen las mismas características o incluso cuestionamientos válidos”, señala la Asociación de Contribuyentes del Perú (ACP).

En lo que respecta a la Vivienda de Interés Social (VIS), la ACP agregó que el Tribunal Constitucional ya se pronunció y, si bien la norma tendrá varios cambios, considera que no debe atentarse contra los proyectos inmobiliarios que ya tenían licencias aprobadas y cumplían con todos los parámetros.

MÁS INFORMACIÓN: Ministra Pérez de Cuéllar: ¿la Vivienda Social es menos importante que la pizarra de Sada Goray?

Al respecto, vale mencionar que hace unos meses, Carlos Bruce, alcalde de Surco, indicó que el problema se debe a que los empresarios inmobiliarios empezaron a construir VIS en zonas donde el terreno es tan caro que es imposible vender inmuebles a “precio social”.

“Se están disfrazando para gozar de las mayores alturas con que el Estado bonifica a quienes invierten en VIS, frente a otros proyectos que no”, advirtió.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal

Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.