CMP: “Perú sufriría segunda ola en diciembre”
A+

Los informes sanitarios refieren que a mediados de diciembre, el Perú sufriría una “segunda ola” de la pandemia del Covid-19, aseguró el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celis.

“Actualmente vemos a millones de personas en la calle a nivel nacional. Los informes refieren que a mediados de diciembre, la segunda ola de la pandemia del Covid-19 llegaría al Perú”, dijo a EXPRESO.

Para contener el embate del nuevo coronavirus, el galeno le recomendó al Ministerio de Salud que la estrategia sanitaria sea manejada por un grupo plural que incluya al CMP y a otros colegios profesionales relacionados con la salud.

Añadió que si el presidente Manuel Merino es coherente con lo declarado sobre el manejo de la pandemia, entonces es lógico que no respalde al equipo del Ministerio de Salud, a cargo de la contensión de la enfermedad.

“(Manuel Merino) ha dicho que somos el peor país que ha manejado la pandemia en el mundo, entonces cómo va a respaldar al grupo que esta manejando (la pandemia) y ha obtenido esos resultados desastrosos”, sostuvo el decano del CAL.

Además, le pidió al nuevo Gobierno precisar si apoyará al ministro de Salud o a los médicos que están combatiendo la pandemia a lo largo de todo el país.

TRES AÑOS MÁS CON EL VIRUS

El ministro de Salud, Abel Salinas, indicó que el Covid-19 podría continuar durante tres años, motivo por el cual “debemos aprender a convivir con el virus protegiéndonos”.

“La vacuna puede demorar y no va a ser de fácil aplicación ni tampoco masiva. Tenemos que aprender a cuidarnos y para eso hay que tener algunos mensajes mucho más claros, mucho más precisos, menos de persecución, no sancionatorios”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.