EN EL TRATADO DE 1929

Perú y Chile resolvieron todas sus diferencias

Legislador Juan Carlos del Águila señala que reclamo de senador chileno Manuel José Ossandon no se ajusta a derecho.

  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:30 am



El expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos del Águila, aseguró que el Congreso de la República respalda de manera unánime la postura de la Cancillería peruana de respetar estrictamente los tratados firmados años atrás.

Además, consideró que las declaraciones del senador chileno Manuel José Ossandon no se apegan al derecho internacional.

Ossandon denunció en el diario El Mercurio que el Perú desvió el curso natural del río Uchusuma para sacar provecho de sus aguas, que a decir de este parlamentario, pertenecen a Chile.

“El Estado tiene una posición clara y sólida respecto a las controversias que se ha generado por los dividendos con Chile. Nosotros respaldamos esa posición  y cualquier insinuación o dicho de parte de un parlamentario chileno no se ajusta al derecho internacional”, explicó Del Águila

Resaltó que estas diferencias ya fueron resueltas en el Tratado entre Perú y Chile en 1929, así como en otros diferendos marítimos de ambos países. En ese sentido, consideró que tanto los legisladores del país del sur, así como peruanos, deben ser cautos en establecer sus posiciones con la finalidad de no crear un conflicto diplomático.

El congresista fujimorista también resaltó que ambos países deben llevar “la fiesta en paz” porque tienen un futuro común y una economía que puede complementarse para el bien y desarrollo de ambos pueblos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares