Perú y Ecuador priorizarán integración de sus pueblos en zonas fronterizas

Mandatario resaltó Gabinete Binacional y la estrecha relación entre ambos países.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, junto con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, reafirmaron la responsabilidad de seguir trabajando por la integración de sus pueblos en las zonas fronterizas.

Durante la sesión de instalación del XIV Reunión del Gabinete Binacional; el mandatario destacó el compromiso firme de ambos países para enfrentar la delincuencia, narcotráfico y las desigualdades.

«Compartimos múltiples intereses que nacen de una extensa frontera común; como es la gestión integrada en las cuencas hidrográficas transfronterizas, la lucha contra la minería y tala ilegal; la culminación de la cartografía binacional, impulsar el intercambio comercial y las inversiones en nuestros países», anotó.

TAMBIÉN LEE: Chirinos a JNE tras vacancia de Muñoz: ¿Qué sanción le corresponde a Boluarte?

Consideraron prioritario la facilitación del tránsito de personas, bienes y servicios, el acceso a la salud, a la educación de calidad, la lucha contra los delitos transfronterizos como el tráfico de armas, la trata de personas, entre otros.

El jefe de Estado resaltó que este encuentro bilateral permitirá también evaluar los resultados del trabajo enmarcado en la Declaración de Tumbes, cuyos compromisos fueron asumidos desde el 2019.

«Tenemos la firme voluntad de trabajar conjuntamente entre los sectores de ambos países», sostuvo Pedro Castillo.

Remarcó que los desafíos que tienen tanto Perú como Ecuador; deben ser afrontados de manera conjunta debido a que existe una historia que une a ambos pueblos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.