Peruanos en el exterior accederán a Crédito Mivivienda para casa propia

Según proyecto de ley presentado por el congresista Juan Carlos Lizarzaburu.


El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, presentó un proyecto de ley que busca que los peruanos que residen en el exterior puedan acceder a la compra de una casa en el Perú a través del Crédito Mivivienda por envío de remesas.

Según la propuesta, que aún debe ser analizada por la Comisión de Economía, la ley permitirá a los peruanos que residen en el exterior y que envían sus remesas para el beneficio de un Bono Familiar Habitacional; destinado exclusivamente para la Adquisición de una vivienda dentro del territorio peruano.

MÁS INFORMACIÓN: Otorgan crédito hipotecario a jubilados

Asimismo, precisa que Los beneficiados serán los peruanos residentes en el exterior que “acrediten el envío de remesas al territorio nacional, de manera constante e ininterrumpida por un período mínimo 2 años consecutivos”.

“El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento adecúa la presente ley al Reglamento de la Ley 27829, Ley que Crea el Bono Familiar Habitacional (BFH), en un plazo no mayor de sesenta (60) días calendario a partir de su publicación”, indica la iniciativa.

SEGUIR LEYENDO:

ONPE solicita información por presuntos aportes no declarados en campaña de Boluarte 

Hernando Guerra confirmó que adelanto de elecciones no se verá más en esta legislatura

Alberto Otárola considera «absurda» moción de vacancia contra Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.