Perupetro: Daniel Salaverry fue designado sin la aprobación de la junta de accionistas

Gerencia General de la empresa estatal desmintió declaraciones del ministro de Energía y Minas.

El político Daniel Salaverry realizó funciones como presidente de Perupetro, sin haber asumido formalmente el cargo, pese a que el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, negó este hecho ante el Congreso de la República.

De acuerdo a un reportaje de Panorama, en la sesión del Congreso donde participó el titular de Minem, Eduardo Gonzáles Toro, manifestó que el excongresista Daniel Salaverry no podía ejercer porque no tenía la aprobación de la junta de accionistas.

«Él (Daniel Salaverry) no puede ejercer porque no ha tenido la venia de la junta de accionistas. La junta de accionistas no se ha reunido, no ha votado, por lo tanto, todavía no puede ejercer. Si la junta de accionistas niega, el señor no puede tomar posesión de su cargo. No puede entrar a las oficinas», expresó el ministro de Energía y Minas.

TAMBIÉN LEE: Dictan prisión preventiva para presuntos cobradores de cupos

Asimismo, González Toro aseveró que se iba a respetar el debido proceso y aseguró que Daniel Salaverry no ingresaría a las instalaciones. Sin embargo, esa versión fue desmentida por la Gerencia General de Perupetro.

En su respuesta, la entidad estatal afirmó que Salaverry entró a las oficinas los días 10, 13, 14 y 17 de enero. Inclusive, el excandidato presidencial de Somos Perú, habría tenido reuniones con algunos funcionarios de la empresa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.