OJO. FUERON DETECTADOS POR DIPROMIN

Pésimos resultados en último trimestre

Son 1,223 proyectos sin ejecutar en Vivienda, en Educación 451, en el MTC (203), Salud (182) e Interior (169).

Pésimos resultados en último trimestre
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:42 am

De acuerdo a un informe realizado por el diario digital de minería, energía y construcción Dipromin, publicado el 7 de octubre del presente año, el Gobierno tenía, hasta esa fecha, un total de 2,424 obras sin ejecutar.

Según los registros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisados por Dipromin en ese momento, en los primeros nueve meses del Gobierno durante este año (es decir, los primeros tres trimestres), no se habría invertido “ningún centavo” para diversas obras, las cuales van desde “colegios, hospitales, comisarías, entre otros”.

PUEDES VER | Juan Sotomayor: “No tengo procesos judiciales pendientes”

No solo eso, el diario digital señala que la suma total del monto de estos proyectos sin ejecutarse, llegan a los S/ 2,470 millones, a pesar de que cada ministerio cuenta con los recursos necesarios para poder cumplir con sus objetivos.

De acuerdo a las cifras de las que da cuenta Dipromin,los cinco primeros ministerios con el mayor número de proyectos no ejecutados, esto debido a que están en la categoría de “inversión pendiente”, son Vivienda y Construcción (1223 proyectos), Educación (451 proyectos), Transportes y Comunicaciones (203 proyectos), Salud (182 proyectos) y el del Interior (169 proyectos).

PUEDES VER | Félix Moreno fue capturado por la PNP en Cieneguilla

El diario digital también explica que “la cantidad de proyectos que tenían en cartera los ministerios sin ejecutar ni un céntimo eran 3,057, pero 633 proyectos quedaron en ‘stand by’, dado que cada ministerio retiró los recursos, posiblemente para asignarlo a otras iniciativas o destinarlos a las regiones”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares