Petroperú: Pedro Chira y demás integrantes del directorio se adelantan y renuncian a la Junta General de Accionistas

Previo a que MEF designe un nuevo grupo a cargo de petrolera.


El equipo que conforma el directorio de Petroperú decidió dar un paso al costado y presentó de manera ‘irrevocable’ su renuncia a la Junta General de Accionistas (JGA) de la petrolera.

Mediante una publicación oficial, el grupo conformado por Pedro Chira (presidente), Artemio Reátegui Soria y Pedro Méndez Milla (directores) se adelantó a los cambios que ejecutará el MEF (organismo con 60% de participación) próximamente la empresa estatal y anunciaron que no formarán parte de la JGA.

MÁS INFORMACIÓN: Déficit de capital en Petroperú se agrava a pesar de millonarios aportes

De igual manera, el directorio de Petroperú agregó en su pronunciamiento que no se pone al margen de la ley y que viene “atendiendo las solicitudes de información de los entes reguladores y del Estado”.

También expresó que, en cumplimiento del plan de reestructuración aprobado por la JGA y la Contraloría General de la República, se modificó el Estatuto Social y el Reglamento del Régimen Interno de Organización y Funcionamiento del Directorio y del Reglamento de la JGA.

Finalmente, el comunicado de Petroperú refiere que la Nueva Refinería Talara continúa operando progresivamente y que el nivel de crecimiento se presenciará a medida que la empresa “recupere su participación en el mercado”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.