Petroperú: Trabajadores de petrolera reciben grandes beneficios | José Arista advierte complicaciones

Titular del MEF sostiene que no es momento para privatizar esta compañía, pero que sería más adelante.


El ministro de Economía, José Arista, analizó que la situación actual de Petroperú se complica, si se cubre con los excesivos beneficios en favor de los trabajadores de esta compañía estatal, actualmente quebrada.

Para el titular del Ministerio de Economía (MEF), es complicado utilizar parte de los 1,300 millones de dólares destinados para reestructurar a esta compañía, en pagos a trabajadores con extensos privilegios, según opina.

“Es una decisión compleja la de tener que sacar la billetera y tener que apoyar a una empresa pública que ha hecho mal las cosas. Cuando veo los beneficios que tienen los trabajadores de Petroperú, la verdad es que asusta o espanta. Así de grueso era el libro de beneficios. Se le paga escolaridad a los hijos hasta que cumplan los 29 años es una cosa absurda”, manifestó en conferencia de prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno oficializó nuevo rescate a Petroperú: se emite Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias

Seguidamente, consideró que no es oportuno privatizar esta empresa nacional, “De la noche a la mañana no vamos a revertir los resultados de Petroperú, este 2024 los resultados seguirán en rojo, estarán sufriendo. En estos momentos yo no creo viable una privatización”, indicó

Sin embargo, no descartó que durante algunos años Petroperú llegue a manos del sector privado. “En la medida que se vayan mostrando números azules, el valor de la empresa va a ir creciendo y será más fácil buscar una capitalización y participación privada en la gestión de la empresa y saltar a las ligas mayores”, añadió.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.