Petrozzi dice que salida de Coya fue consensuada pero este lo desmiente

"Todo esto y consensuado con el señor Coya", informó Francisco Petrozzi, sin embargo, Hugo Coya desmintió al ministro y dio a conocer que su salida fue intempestiva y que se enteró cuando viajaba a Londres.

Petrozzi dice que salida de Coya fue consensuada pero este lo desmiente
  • Fecha Domingo 1 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:20 pm

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, se pronunció sobre la destitución de Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Según dijo, la remoción del periodista, quien fue reemplazado en su cargo por Eduardo Guzmán, fue “coordinada y consensuada”.

“Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, quien precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla; así que no hay motivo alguno de agresividad o de preocupación”, declaró este domingo el excongresista.

PUEDES VER TAMBIÉN: Designan a Eduardo Guzmán como presidente de IRTP en reemplazo de Hugo Coya

“La gestión pública tiene siempre un comienzo y fin. Tanto las orquestas como los grupos corales, los canales de televisión y los diferentes ámbitos de las comunicaciones necesitan a veces una brisa de aire fresco”, añadió.

Pese a la salida de Hugo Coya en pleno proceso electoral, Francesco Petrozzi aseguró que TV Perú seguirá siendo “un canal abierto, plural, que difunde todas las instancias del país, con libertad de opinión y pluralidad”.

LO DESMIENTE

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Coya afirmó que fue cesado de manera intempestiva, y agregó que ya no irá a Londres para reunirse con personal de la BBC.

“Ante mi cese intempestivo, informo que no iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy. Agradezco a todos las expresiones de solidaridad”, indicó el periodista.

Vale mencionar que el despido de Hugo Coya es el corolario de una serie de presiones del Gobierno. Según dijeron fuentes a este diario, el hombre de prensa ha sido regañado más de una vez, a causa de que en programas noticiosos de TV Perú o Radio Nacional se entrevistó a políticos de oposición. Y, siempre de acuerdo a los informantes, la gota que derramó el vaso fue la vasta cobertura periodística que se le dio a la salida de Keiko Fujimori del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht