Petrozzi justificó la remoción de Hugo Coya del IRTP

Justificando lo injustificable. Según la versión de Francisco Petrozzi, ya era momento de "darle al contenido del canal nuevos aires”.

Petrozzi justificó la remoción de Hugo Coya del IRTP
  • Fecha Lunes 2 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:59 am

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, justificó la destitución de Hugo Coya comopresidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú y descartó que haya habido injerencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a pesar de que la resolución que ordena su remoción lleva la firma de ambos.

Cabe recordar que Coya dijo el último domingo que Petrozzi buscaba interferir en el manejo periodístico del canal del Estado. Además, sostuvo que le pidió su renuncia a fines de la semana pasada y que atribuyó la decisión al mandatario Vizcarra. “Dos funcionarias han envenenado al presidente”, le dijo, sin más explicaciones.

PUEDES VER | Vizcarra inauguró hospital incompleto en Moyobamba.

Petrozzi rechazó la versión del exfuncionario del IRTP y señaló que el despido fue iniciativa solamente de él y que la resolución que oficializa la destitución tiene la firma del presidente Vizcarra porque tuvo “que pedir apoyo”.

“Eso no es cierto y no voy a permitir que me mezclen a personas. (…) He sido consensuador, el presidente no me ha ordenado. Esta es un decisión mía. Yo conversé con Hugo (Coya) el jueves. (…) Ese día coordinamos su renuncia”, aseveró en entrevista con ATV Matinal.

Respecto a la versión de que llamó a Coya para reclamarle la transmisión de la reacción de Mark Vito tras la decisión del Tribunal Constitucional, de liberar a Keiko Fujimori, Petrozzi enfatizó en que es rotúndamente falso y que “no es un monstruo”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Designan a Eduardo Guzmán como presidente de IRTP en reemplazo de Hugo Coya

“¿Tú qué crees que soy un monstruo para intervenir en la liberación de una persona que su hija está de cumpleaños y que hace un año estaba presa en prisión preventiva? ¿Cómo se les ocurre pensar eso? No, categóricamente no (he intervenido en la trasmisión)”, exclamó

El ministro Petrozzi señaló que entre los argumentos que tuvo para destituir a Hugo Coya fue que quiere “darle al contenido del canal nuevos aires” además que “toda institución necesita de vez en cuando un cambio de timonel”.

Señaló que está pasando un mal momento por la polémica despedida de Hugo Coya. Agregó que esto le quita tiempo y lo distrae de sus obligaciones como ministro. “Lo decente hubiera sido aceptar y no quitarme las energías”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht