Petrozzi revela que renunció a FP por falta de independencia
A+

La falta de independencia que se traduce en la imposición de “decisiones colegiadas”, fue la principal razón por la que el legislador Francesco Petrozzi renunció a la bancada de Fuerza Popular.

Petrozzi indicó que a partir de ahora “nadie va a poder decirle en una votación que le enseñe su voto a una cámara”.

Dijo que esa fue, precisamente,  la imposición que más lo ha “humillado”, la misma que se dio en junio último cuando se llevó a cabo el proceso de elección de la actual Mesa Directiva.

Refirió que en una ocasión saludó públicamente ante el Pleno del Congreso la designación del exministro de Cultura, Jorge Nieto, y la respuesta de la bancada de Fuerza Popular fue negativa porque se consideró que había felicitado a un enemigo político.

“Me callé seis meses, no intervine más porque tenía miedo de que no les gustara lo que yo decía. No puedo seguir pensando en hablar lo que le guste a un sector y no decir lo que mi corazón de peruano siente”, declaró.

Indicó que en otra oportunidad se ofreció ante Keiko Fujimori, para ser el nexo entre Fuerza Popular y el entonces presidente Pedro Pablo Kuzcynski con el objetivo de lograr la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Yo fui con la mejor intención para servir de nexo para llegar a un indulto bien hecho, no como el que se hizo. Me dijo que no me preocupara, que ellos se encargaban de ese tema”, declaró.