Petrozzi sobre contratación de Lombardi: “Hay cosas que no se pueden criticar”

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, evadió preguntas en torno a la contratación de Guido Lombardi como asesor del sector, y curiosamente, se amparó en sus 30 años de trayectoria artística.

Petrozzi sobre contratación de Lombardi: “Hay cosas que no se pueden criticar”
  • Fecha Martes 5 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:48 pm

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, evitó dar explicaciones sobre la contratación de Guido Lombardi como nuevo asesor de dicha cartera. En entrevista para el portal Lima Gris, el exparlamentario dio una insólita explicación respecto de la incorporación de su excolega de bancada al sector.

Al ser consultado sobre cuál es la experiencia de Lombardi, quien antes de ser legislador se ha desempeñado como periodista, el ministro respondió “toda, toda”.

PUEDES VER | Barata: “El único pago al único árbitro fue para Horacio Cánepa”.

Insatisfecho con tan breve respuesta, el entrevistador insistió “pero dígame, ¿qué experiencia tiene el señor Lombardi en cultura?”.

Entonces, el titular de la cartera Cultura se negó a dar explicaciones y, más bien, insinuó que hay temas, como la que atañe a la presente nota, que no se deben cuestionar. “Un periodista de la talla de Lombardi… es que sabes qué, no seamos audaces, hay cosas que no se pueden criticar, es como que me preguntes a mí que experiencia tengo yo para dirigir los elencos nacionales”, explicó.

A ello, agregó en su respuesta una precisión que no tenía precisamente relación con el tema. “Tengo una carrera internacional de treinta años que me avala, esa es la experiencia que tengo”.

PUEDES VER | JNE pone en riesgo proceso electoral al no pronunciarse.

Para terminar evadiendo el cuestionamiento, Petrozzi instó al periodista a revisar el portal de Transparencia del Ministerio de Cultura. “Los currículos están seguramente en Transparencia para que ustedes lo revisen, y yo tendré la humildad de aceptar y contestar a todas las críticas que ustedes me quieran hacer”.

Puede encontrar la entrevista completa al ministro de Cultura en este enlace.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto