Phillip Butters: «Fiscal Rocío Sánchez debe ser separada de los casos que tiene a cargo» (VIDEO)
A+

Phillip Butters opinó este martes en torno a la revelación del último fin de semana de Panorama sobre una conversación -vía WhatsApp- entre la fiscal Rocío Sánchez, a cargo del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, y Carlo Magno Salcedo, abogado de Julio Guzmán y asesor de la bancada del Partido Morado.

Dicho diálogo demuestra una estrecha «coordinación» de Salcedo con Sánchez a tal punto de que el asesor morado le pide a la representante del Ministerio Público (MP) que consulte sobre una llamada que recibió Guzmán de la fiscal Lily Romualdo, del despacho de José Domingo Pérez

PUEDES VER | La hidroxicloroquina será retirada de la guía del tratamiento contra el Covid-19, anuncia Pilar Mazzetti

«Antes que vaya y le hagan un show mediático, verifiquen qué número de carpeta es y yo lo veo en el sistema», responde, solícita, Rocío Sánchez. Acto seguido, Carlos Magno Salcedo le brinda los datos de la fiscal Romualdo y el número de carpeta fiscal (902020), y Sánchez se compromete a buscar información.

A consideración de Butters, en vista de lo sucedido, la fiscal Rocío Sánchez no solo debería ser investigada en la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del MP, sino ser separada de los casos que tiene a cargo.

«Esta fiscal no tiene por qué darle información reservada a Carlo Magno Salcedo. (…) Lo que ha hecho la señora no solo amerita una investigación en Control Interno, sino separarla de los casos que tiene», manifestó el comunicador en su programa PBO DIGITAL por Willax TV.

PUEDES VER | Merino considera que lo «mejor» es que Vizcarra comparezca ante la Comisión de Fiscalización

Vale precisar que Julio Guzmán es investigado por Domingo Pérez por supuestamente haber recibido aportes ilegales de la corrupta constructora Odebrecht para su campaña electoral del 2016.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.