Phillip Butters no descarta ser candidato presidencial: «Mi plan de vida es vivir en el Perú y morir acá»

Lo que tengo que hacer es ver qué hago con mis negocios porque hay gente que no puedo dejar tirada, reflexiona.


Viene de Phillip Butters sin pelos en la lengua: «No necesito bajarme el pantalón o la falda para conseguir primicias» [ENTREVISTA]

No descartaste postular a la Presidencia. ¿Lo tienes pensando en un futuro cercano o lejano?

Me han llamado de varios partidos políticos porque hay algunos que tienen una lucecita de realismo. El Perú necesita realismo, pragmatismo, firmeza, soluciones prácticas y reales. No es tan complicado. Mi plan de vida es vivir en el Perú, mi plan de vida no es irme a Estados Unidos, sino vivir acá y morir acá.

Ese tiene que ser el valor fundamental de un candidato: amar al país.

Querer quedarte acá, hay gente que se aloca por la casa con piscina y no pasa nada con eso. ¿Para qué quieres tener un Rolex? ¿Para qué quieres disfrazarte? Yo quiero lo mismo que quiere cualquier cobrador de combi.

Quiero que mis hijas caminen tranquilas por la calle sin que nadie les meta una pedrada en la ventana de la combi o del carro y les roben. Todos queremos lo mismo. Hay que dejar de lado de que la violencia es la partera de la historia, que hay que destruir, que hay que envidiar, que hay que decirle a la gente a quién hay que meter a su cama, ese es el totalitarismo caviar.

Entonces, ¿estás evaluando postular?

Lo que tengo que hacer es ver qué hago con mis negocios, porque hay gente que no puedo dejar tirada. Yo quisiera que los partidos políticos se unan.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.