Phillip Butters: «Siguen conformando unos gabinetes impresentables»
Phillp Butters/DIARIO EXPRESO
A+

El periodista Phillip Butters criticó fuertemente la designación de los ministros del gabinete encabezado por la premier Mirtha Vásquez.

De ese modo, reclamó que el Gobierno presentará acciones de inconstitucionalidad, pese a que el lunes acudirá al Congreso para evaluar el voto de confianza del nuevo Consejo de Ministros.

“El Gobierno dice que va a presentar la acción de inconstitucionalidad, perdón, el lunes es el voto”, increpó.

TAMBIÉN LEE: Phillip Butters: «Si ‘Pinturita’ se va de boca, se cae el Gobierno»

De esta forma, consideró que se siguen haciendo gabinetes impresentables, señalando a Barranzuela, Ortiz, Boluarte, Durand, entre otros, quienes serían los personajes causales de esto.

“El Gobierno va a ir a pelear para que le restituyan su posibilidad de cerrar el Congreso ante dos denegatorias de confianza, pero siguen haciendo unos gabinetes impresentables con alguien como Barranzuela, como la señora Gisela Ortiz, la señora del Midis, la otra Anahí Durán, lo de Maúrtua”, comentó.

TAMBIÉN LEE: Phillip Butters: «Sendero tiene cuota de poder en el Gobierno»

Por otra parte, Butters se pronunció sobre el hecho de que el presidente de la República, Pedro Castillo, no haya brindado declaraciones sobre el oficio enviado por la premier Mirtha Vásquez para pedir el voto de confianza.

Sobre ello, indicó que estamos ante un mandatario que no puede gobernar, frente a este ‘segundo gabinete de la improvisación’, considerando que no sabe de qué se trata gobernar un país.

“El día lunes se ve la cuestión de confianza de este segundo gabinete de la improvisación recontra roja y comunista de este Gobierno. Entonces, estamos ante un presidente que no puede gobernar porque es un ignorante que no sabe de qué se trata gobernar”, precisó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.