Phillip Butters: suspenden su programa por criticar “mandiles rosados” [VIDEO]

Conductor habría vulnerado dos principios fundamentales del canal de televisión Willax.

  • Fecha Jueves 20 de Junio del 2019
  • Fecha 10:50 am



La cadena de televisión Willax decidió ayer miércoles suspender el programa ‘Combutters’, conducido por el comunicador Phillip Butters, mientras este criticaba la actividad promovida por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, en la que se les colocó mandiles rosados a miembros del Ejército encima de sus uniformes.

Cuando Butters daba pase al informe preparado por su producción al respecto de la polémica, Willax cortó su transmisión dando pase al programa ‘La Hora Caviar’ del periodista Aldo Mariátegui, lo que provocó furibundas críticas en las redes sociales puesto que se trataría de un golpe a la libertad de expreso.

PUEDES VER: Jorge del Castillo: “Se están burlando de la institución militar” [VIDEO]

En medio de las críticas, el citado canal afirmó -a través de un comunicado- que el dueño de PBO Digital había vulnerado dos principios fundamentales: el resguardar la intimidad de las personas y no discriminarles por una supuesta opción sexual.

El último martes, Phillip Butters vertió expresiones calificadas en las redes de homofóbicas sobre el general del Ejército Manuel Gómez de la Torre, deslizando que “próximamente va a salir del clóset” y advirtiendo que se podría enamorar de un general chileno. Sin embargo, ese día la transmisión de su programa no fue cortada en ningún momento.

PUEDES VER: Congresistas deciden no levantar inmunidad de Betty Ananculí

“Por si acaso a este señor que se le ve tan bien, es el general Gómez de la Torre que es el jefe del Estado Mayor del Ejército y próximamente entiendo que va a salir del clóset, en muy poco tiempo, ama a un hombre y me parece muy bien, enhorabuena. Si va a ser comandante general del Ejercito y es gay, que salga del clóset para que no vaya ser que un chileno lo extorsione, no vaya a ser que se le enamore un general chileno, se le ve muy bien al general Gomez de la Torre, tengo entendido que se depila, se hace sus cejas y esta bien, se le ve hermoso, hermosa, perdón…”, dijo Butters esa vez.

Según supo este diario, el noticiero del PBO Digital y el programa ‘Combutters’ seguirán siendo transmitidos por la señal de Willax, dado que el impasse se habría solucionado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
A. Mariátegui: “Sería estúpido darle los S/ 524 millones a Odebrecht”

A. Mariátegui: “Sería estúpido darle los S/ 524 millones a Odebrecht”