JOSÉ TELLO

Pide a candidatos priorizar propuestas

Emplaza a los postulantes a no caer en la necesidad de iniciar una “guerra sucia” para obtener el voto de la población.

Pide a candidatos priorizar propuestas
  • Fecha Sábado 28 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:50 am

El especialista en temas electorales, José Tello, demandó ayer a los candidatos presentar sus propuestas en una campaña electoral limpia de corto plazo y no utilizar los insultos o ataques en la llamada “guerra sucia” contra los adversarios políticos.

Ello debido a que la ciudadanía está pendiente de la recomposición del nuevo Parlamento Nacional, a llevarse a cabo el 26 de enero próximo.

“A partir de hoy se calienta la campaña electoral de corto plazo y solo deben existir dos cosas: la campaña con propuestas, fundamental para la ciudadanía y el desarrollo del país, antes que las contracampañas, con ataques e insultos a los adversarios; la guerra sucia para quienes no tienen ideas concretas, ello a nadie le interesa”, refirió.

El especialista manifestó que tanto el ciudadano como los poliíticos esperan propuestas concretas y no insultos de parte de los candidatos en competencia electoral.

“Los pleitos ajenos a nadie les interesa, más bien es importante devolver el prestigio y la tolerancia al país después de tantos ruidos políticos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”, indicó.

José Tello advirtió que producto de la competencia electoral, algunos candidatos, y sus partidos que los acogen, saldrán del marco electoral infringiendo el Reglamento de la Ley Electoral, por lo que, de ser el caso, serán sancionados no solo por el Tribunal del Pacto Ético, sino también por el Jurados Electoral Especial Lima Centro (JEEL) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe indicar que algunas agrupaciones políticas han atacado a sus adversarios, antes que comience formalmente la campaña electoral.

A partir de hoy, 28 de diciembre, se cerró definitivamente el proceso de inscripción y tachas contra los postulantes, por lo que el 2 de enero ya inciará la competencia de postulantes al nuevo Congreso de la República.

“Hay que ver las propuestas con claridad de los candidatos, y obviamente evaluar la calidad de las mismas, sobre todo de las organizaciones políticas que lo respaldan, y de esa manera tener mayor cuidado al momento de elegir a los postulantes al nuevo Congreso de la República”, precisó Tello.

Como se recuerda, Solidaridad Nacional compartió un video en su cuenta de Twitter hace unos días, el cual atacaba de cierta forma a los candidatos de izquierda.

INFRACCIONES 

En siete regiones del país se han detectado 141 infracciones y presuntas faltas al reglamento de Propaganda Electoral y a la Ley Orgánica de Elecciones. Las circunscripciones fueron Lima, La Libertad, Piura, Arequipa, Cajamarca, Apurímac y el Callao.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”