Pide investigar expropiaciones
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
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El exlegislador de Acción Popular (AP), Víctor García Belaunde, pidió a las autoridades pertinentes abrir una investigación sobre la expropiación de terrenos que efectúa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ante las sospechas de que son utilizados en beneficio de empresas privadas.

“Hay que abrir una investigación. (…) Todo indica que existe un negociado de por medio”, sostuvo el exintegrante de la Comisión Lava Jato.

Cabe indicar que el MTC pretende expropiar terrenos para construir el Patio Taller de la Concesión de la Línea 4 del Metro de Lima, por un monto que supera los S/ 700 millones pese a que anteriormente pagó S/ 300 millones para el mismo fin.

El excongresista sostuvo que una situación similar sucede en el caso de Lima Airport Partners (LAP), que pretende construir un centro comercial aledaño al aeropuerto, pero quiere que el Estado expropie terrenos y se los otorgue.

“El gran negocio lo quiere hacer el aeropuerto a costa de las autoridades que le den facilidades para hacer su centro comercial. El Estado no va a gastar 700 millones para que el aeropuerto haga sus negocios, para eso no expropiamos, no se puede hacer un centro comercial y pretender no pagar canon”, afirmó el exparlamentario.

“Creo que de lo que se trata no solo es que se le quiere pagar a unos privados con la compra de estos terrenos, es decir se quiere hacer un negocio con los privados, a sobreprecio naturalmente”, indicó García Belaunde.

EN DESACUERDO

El exlegislador acciopopulista se mostró en desacuerdo con las decisiones que toma la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

CRITICA PROCEDIMIENTOS

García Belaunde criticó la manera en que las autoridades del sector Transportes expropian los terrenos en el país y puso especial énfasis en el caso de LAP, actual concesionaria del aeropuerto del Callao, debido a que la empresa privada ha solicitado que se le entreguen todos los terrenos expropiados para recién efectuar nuevas construcciones, necesarias para el buen funcionamiento del campo de aviación.

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