POR VÍNCULOS CON CÉSAR VILLANUEVA

Pide investigar “topos” en Equipo Especial

Extitular del PPC señala que se debe transparentar situación para evitar pensar que se quiere proteger a los amigos.

Pide investigar “topos” en Equipo Especial
  • Fecha Sábado 7 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:30 am

La presencia de dos fiscales ligados al ex premier Cesar Villanueva dentro del Equipo Especial del caso Lava Jato debe ser explicada, porque de lo contrario se generaría la idea que desde el Ejecutivo se colocaron personas afines a ellos con el fin de que los protejan de las indagaciones y ataquen a quienes son sus opositores.

Así lo señaló el ex presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, quien comentó la gravedad de los vínculos de la fiscal Deily Pereda y del magistrado Alexander Taboada, ambos del despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, con el primer presidente del Consejo de Ministros de este gobierno.

“Es un hecho gravísimo que de resultar cierto, significaría que la Fiscalía no es una institución blindada contra la corrupción o contra los intereses de personas que tienen problemas con el sistema judicial. Esto implicaría una delicada situación de tipo institucional, pero que compromete frontalmente al Gobierno y al Estado mismo”, apuntó.

“Eso se presta a suspicacias y sobre todo llama a la reflexión porque podría haber una protección interesada dentro de las instituciones para ciertas personas que son amigas del régimen, por eso es un tema que debe ser investigado en la brevedad posible”, continuó el excongresista.

Raúl Castro recordó que toda institución que enarbola “la bandera de la lucha contra la corrupción”, tiene primero que fortalecer sus filas para evitar filtraciones tan desagradables como los casos que están siendo revelados, manifestó en referencia a lo sucedido con el expremier César Villanueva.

“Así se revelaría que la lucha contra la corrupción no empieza por casa que resulta siendo lo más importante, porque entonces se puede llegar a la conclusión que ese combate es una bandera política que se usa contra los enemigos del gobierno de turno, pero que con los amigos de este, se cierra un ojo”, afirmó el expresidente del PPC.

MINISTERIOS 

El ex titular del PPC, Raúl Castro, precisó que la política de la lucha contra la corrupción que el Gobierno pregona debe poner atención en el interior de los ministerios. “La lucha contra la corrupción debe empezar en casa. En los ministerios hay mucha corrupción”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país

A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país