LE RECUERDA AL PREMIER QUE ESTÁ JUDICIALIZADO

Pide no interferir en caso Club de la Construcción

Extitular de la Confiep le exige a Zeballos que no interfiera en las investigaciones que efectúa la justicia peruana.

Pide no interferir en caso Club de la Construcción
  • Fecha Sábado 21 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

Roque Benavides, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), criticó que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, manifestara que el Gobierno está evaluando qué posición adoptar respecto a las empresas que conforman “El Club de la Construcción”.

Durante una entrevista, el premier anunció que ha pedido un informe al Área de Asesoría Jurídica para tomar una decisión y “saber qué van ha hacer con esas empresas”.

Para Benavides, este tema es materia de una investigación fiscal y judicial, por lo que consideró que debe ser dicha instancia la que tome una decisión, y no debería ser el Ejecutivo el que intente intervenir en este tema.

“Creo que le corresponde al Poder Judicial investigar el caso del Club de la Construcción, y por supuesto si hay gente que deberá ser sancionada, tendrá que ser sancionada. No me parece que le corresponda [esa decisión] al Ejecutivo. La verdad es que, me parece innecesario que el presidente del Consejo de Ministros salga a decir eso, yo creo que lo que hay que hacer es potenciar al Poder Judicial en todo caso. No creo que le corresponda estar remplazando al Poder Judicial”, señaló a EXPRESO.

El expresidente de Confiep enfatizó en que el Gobierno debería centrarse en mejorar la economía, después de conocer que el país crecerá solo un 2.2%.

“Comenzamos el año con 4%, eso quiere decir que creceremos la mitad de lo que se dijo a comienzo de año. Eso como país y como Ejecutivo es un fracaso, lamento mucho que eso suceda”, dijo.

MARCO LEGAL

Roque Benavides consideró que en el Perú existe el marco legal suficiente para que se tome una decisión judicial correcta sobre el caso de las empresas vinculadas al caso del “Club de la Construcción”. “Hay la suficiente legislación, como para penalizar las cosas que puedan no haberse hecho adecuadamente”, dijo.

POR: JOSÉ M. CARMEN M.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BID: Coronavirus provocará “una recesión muy importante” en América Latina

BID: Coronavirus provocará “una recesión muy importante” en América Latina