Yonhy Lescano pide transparencia a presidente Sagasti
A+

“Nosotros no podemos asegurar nada, esperemos que no se intente postergar las elecciones confinando a todos nuevamente. Esperemos que todo sea transparente, ya sea ampliando el toque de queda o confinando a la gente; necesitamos una explicación [más detallada]”, sostuvo el candidato del partido Acción Popular (AP), Yonhy Lescano.

Por ello consideró que el equipo técnico del Ministerio de Salud debe informar de manera clara las razones del retorno al confinamiento a fin de despejar dudas respecto a esta decisión que terminará afectando a la población más pobre del país.

“Yo creo que el Gobierno debe ddar explicaciones adicionales. No sé si sabrían o no [sobre la llegada de la segunda ola], pero ellos han tenido que saber que el toque de queda y el confinamiento afectará a la economía”, opinó.

Cabe indicar que en un comunicado, Lescano Ancieta y su fórmula presidencial señalaron que “el confinamiento total en varias regiones del Perú no va a servir de mucho para enfrentar la pandemia” debido a que la experiencia anterior demostró que el virus no disminuyó.

En ese sentido, desde la plancha que encabeza, exhortaron al Gobierno “a ser más transparente en la información, puesto que al dictarse las nuevas medidas no se han explicado los índices de medición por provincias y por regiones, especialmente el número de pruebas e infectados, la ocupación de camas UCI”.

“De la misma manera no se han dictado reglas o protocolos de prevención efectivas porque las existentes aparentemente son insuficientes”, se lee en el pronunciamiento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.