Piden 120 días para continuar con investigación de compras irregulares en pandemia

Acuerdo fue adoptado por unanimidad.


La Comisión de Fiscalización y Contraloría solicitará al pleno del Congreso ampliar el plazo de investigación, por 120 días hábiles, de los hechos relacionados o ligados, directa o indirectamente a la pandemia COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional.

El acuerdo fue adoptado este miércoles, por unanimidad (15 votos a favor). El titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura Ángel (FP), explicó que al vencer el plazo pidieron más días por una cuestión de procedimiento administrativo.

TAMBIÉN LEE: Comisión del Congreso denunciará a juez que frustró elección de defensor del Pueblo

El pedido se argumenta en que se ha encontrado un escenario de investigación parlamentaria compleja, por lo que aún falta desarrollar diferentes actos de investigación, así como declaraciones de testigos, análisis y contrastación de toda la documentación, a fin de esclarecer los hechos.

Además, determinar la individualización de las personas involucradas, asegurando los elementos materiales, dijo el legislador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.