Piden a Acuña explicar compra casa en España

Sostiene que se han observado casos de transacciones repentinas, que obedecían a acciones evasivas de la justicia.

Piden a Acuña explicar compra casa en España
  • Fecha Martes 24 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:20 am

El ex presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro sostuvo que el ex candidato presidencial César Acuña debe aclarar la compra de un chalet valorizado en 1.2 millones de dólares en España, más aún cuando todavía tiene que responder por diversas denuncias en su contra ante la justicia peruana.

Estas declaraciones las brindó tras conocerse que el fundador de Alianza para el Progreso (APP) compró al contado en el 2016 un chalet de lujo, situado en una zona exclusiva de Madrid.

“En principio, Acuña es una persona que tiene una posición económica reconocida y, por lo tanto, sus inversiones pueden ser producto de la necesidad de mantener un nivel de activos que le responda frente a la permanente depreciación de la moneda”, sostuvo el expresidente del PPC.

No obstante, Castro precisó que en el terreno político peruano se ha observado que cuando se adquieren bienes de manera tan repentina es porque “obedecen a acciones evasivas de la justicia”.

Como se recuerda, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad dispuso hace unas semanas abrir investigación por 60 días a Acuña Peralta, ex alcalde de Trujillo y ex gobernador regional de La Libertad, por presuntas irregularidades en la inscripción de la Universidad Privada César Vallejo (UCV).

“Es necesario que el señor Acuña, siendo un hombre público, aclare cuál es el motivo de la compra de este bien en España, porque los políticos se deben a las personas, más aún cuando es investigado por la justicia en algunos casos”, agregó.

Castro refirió que Acuña, como presidente de un partido político y como posible candidato en las elecciones presidenciales del 2021, debe aclarar a la brevedad este asunto, en aras de fortalecer la transparencia dentro del quehacer político.

RECURSOS

“Si los recursos que él ha declarado están plenamente demostrados, entonces no debería haber ningún inconveniente en que el señor Acuña aclare personalmente la razón de esta inversión”, manifestó el exlíder del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Los recibos ocultos de García-Sayán

Los recibos ocultos de García-Sayán