Comisión de Defensa pide a Fiscalía investigar a Villarán y Castañeda por peajes

Por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo.

  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 8:05 pm



La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República recomienda al Ministerio Público, en su informe final, investigar a los exalcaldes de Lima, Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio, por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo.

Este grupo de trabajo investigó el incremento de las tarifas de los peajes en las concesiones viales otorgadas a Línea Amarilla S.A.C. (a cargo de OAS) y a Rutas de Lima S.A.C. (a cargo de Odebrecht).

“Remitir el presente Informe al Ministerio Público a efectos de que, conforme a sus atribuciones, emita el pronunciamiento correspondiente respecto a los indicios de la comisión del delito de colusión, tipificado en el artículo 384° del Código Penal en el que habrían incurrido Óscar Luis Castañeda Lossio, en calidad de ex alcalde de Lima y Susana María del Carmen Villarán de la Puente”, indica el documento.

PUEDES VER TAMBIÉN: Joven es asesinado por delincuentes tras resistirse a robo dentro de una cúster

La misma recomendación también va contra José Miguel Castro Gutiérrrez, en calidad de gerente municipal; Lucy Giselle Zegarra Flores, en calidad de ex gerente de promoción de la inversión privada; Jaime Shimabukuro Maeki, en calidad de ex gerente de Promoción de la Inversión Privada; Jaime Villafuerte Quiroz en calidad de Gerente de Promoción de la Inversión Privada, entre otros exfuncionarios.

El informe de la Comisión de Defensa solicita a la Fiscalía que, conforme a sus atribuciones, emita el pronunciamiento correspondiente respecto a los indicios de la comisión del delito de tráfico de influencias  que habría cometido la ciudadana Zegarra Flores, en su calidad de ex asesora de Constructora OAS SA Sucursal del Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Pedido de prisión para PPK huele a represalia política, advierte Violeta

Pedido de prisión para PPK huele a represalia política, advierte Violeta