POR ENCONTRARSE CON LICENCIA

Piden a Gino Costa retirarse de la sesión

Designan a los delegados y los grupos de trabajo que revisarán cuatro nuevos decretos de urgencia.

Piden a Gino Costa retirarse de la sesión
  • Fecha Jueves 28 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Gran polémica generó durante la sesión de la Comisión Permanente la presencia del representante de la Bancada Liberal, Gino Costa, quien ha solicitado licencia para postular a las elecciones congresales del 26 de enero de 2020 por el partido Morado.

El hecho ocurrió durante el debate para elegir a Pedro Olaechea como encargado de revisar el decreto de urgencia 014 que aprueba el presupuesto público para el año 2020, emitido por el Poder Ejecutivo, y en el cual el exparlamentario emitió su voto.

“Yo estoy de licencia a partir de hoy, de manera que he solicitado mi incorporación al grupo en calidad de observador. No lo dije, lo digo ahora y no sé por qué se ha registrado mi votación porque, en sentido estricto, yo estoy de licencia. Quisiera que se haga esa corrección”, señaló Costa.

Ante ello, la representante de Fuerza Popular, Karina Beteta señaló que Costa no debía permanecer en la sesión porque no existe la calificación de “congresista observador”.

Lourdes Alcorta también procedió a criticar a Costa y exigirle que por un tema de “fondo, forma y catadura moral” se retire de la reunión.

“No tenemos por qué compartir la mesa con personas que apoyaron el cierre del Congreso. Es una verguenza”, dijo.

En la sesión también se designó a Luis Galarreta como delegado del grupo de trabajo que revisará el Decreto de Urgencia 013, que establece el control previo de operaciones de concertación empresarial.

SE PRONUNCIA

Gino Costa indicó que asistió a la Comisión Permanente a pesar de estar en licencia, porque quería “seguir trabajando”. Agregó que otros candidatos a la reelección también lo hicieron.

“Me retiré luego de que se me indicara que mi presencia era incompatible con la licencia solicitada. Eso es todo”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”