Piden a ministro remover a director de hospital
A+

Mientras el presidente Martín Vizcarra realizaba una visita inopinada al Hospital de Emergencias de Ate, junto al ministro de Salud, Víctor Zamora, al otro lado de la ciudad, en el distrito de Comas, un importante número de trabajadores del Hospital Sergio Bernales de Collique, reclamaban a viva voz por un trato digno en su centro de labores, ante el letal coronavirus, que ya ha cobrado tres vidas de trabajadores.

Exigimos al ministro de Salud, Víctor Zamora, que ponga más atención en este hospital de Lima norte, y remueva de inmediato al director, Julio Silva Ramos, médico que se encuentra tres años al frente de la administración y se le imputan una serie de irregularidades, asegura el secretario de Defensa de este nosocomio Juan Collantes.

Estamos cansados de los abusos de este director, no nos entrega los implementos necesarios de protección a los trabajadores, a nosotros nos reparte mascarillas de plástico que se usan para pintar, lo cual no protege nuestra salud, recién nos están entregando mandiles, a pesar que la pandemia empezó hace tres meses.

Además, se le acusa al director de haber hecho pasar como compras gran cantidad de equipos de protección personal que un laboratorio donó para los trabajadores de este hospital.

Collantes señaló que en el Hospital Sergio Bernales hay 170 trabajadores contagiados, pero que incluso habrían más, solo que algunos (contratados y por terceros) no quieren comunicar, debido a que el director los amenaza con despedirlos.

“EN USTEDES CONFIAMOS Y SE LO AGRADECEMOS”

Irónicamente, el presidente Vizcarra señaló que a pesar del equipamiento existente en el Hospital de Emergencias de Ate (infraestructura, ventiladores mecánicos, etc.) no se podría hacer nada con ello sin el recurso humano que es lo más importante. “En ustedes confiamos esa responsabilidad y agradecemos el esfuerzo”, indicó el mandatario, sin embargo le preguntamos, qué pasa con los trabajadores del Hospital Sergio Bernales.

FISCALÍA Y DIVIAC

El día de ayer, el Ministerio Público y la Diviac ingresaron de manera inopinada a las instalaciones del Hospital Sergio Bernales de Collique, los trabajadores esperan que se conozca a profundidad todas las irregularidades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.