Piden a Nelson Chui aclarar vínculos con caso Orellana
A+

La presidenta de la comisión encargada del seguimiento a la Reconstrucción con Cambios, Karla Schaefer, sostuvo que el nuevo jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, tiene que aclarar su presunta vinculación en el caso Orellana.

Cuando Chui era gobernador de la región Lima recibió tres cartas fianza de la cooperativa Coopex de Rodolfo Orellana, que causó un perjuicio económico de cerca de un millón de soles por tres obras del año 2010 que no se concluyeron.

“Es un tema que está arrastrando el señor Chui y debería salir a aclarar”, manifestó a EXPRESO la legisladora de Fuerza Popular, tras señalar que el flamante jefe de la ARCC será citado en dos semanas a la mencionada comisión para que explique su plan de trabajo y haga sus descargos respecto al caso Orellana.

Schaefer señaló que, si bien la designación de Chui es una potestad del Gobierno, esta “no deberá traer atrasos” en la reconstrucción, pues ya existe una paralización del 70 % de la ejecución de obras, sobre todo en colegios y centros de salud.

Detalló que, hasta diciembre del año pasado, el Gobierno solo ejecutó el 28 % del presupuesto de 7,000 millones de soles designados a la reconstrucción, que representa unos 2,000 millones de soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.