Piden a políticos dejar de lado las mezquindades
A+

Luis Bambarén Gastelumendi, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, demandó a los políticos  que se dejen de “mezquindades”, de tal manera que puedan comenzar a trabajar en la solución de los problemas del Perú.

En ese sentido, se mostró esperanzado respecto a que la llegada al Perú del Papa Francisco logre atenuar la crisis política que afronta el país. Ello, dijo, debido a que ni el indulto humanitario a Alberto Fujimori ni el tema de la vacancia presidencial son más importantes que la lacerante pobreza extrema en la que viven miles de peruanos.

“El Sumo Pontífice viene por motivos religiosos; pero la crisis política está presente y el Papa no puede ignorarla. Entonces, yo creo que si el Gobierno está llamando a la reconciliación está buscando la unión de todo el pueblo”, remarcó en declaraciones a EXPRESO,

Aclaró que el Santo Padre no hará ninguna referencia al indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori durante su estadía en el Perú. “No va a tocar el tema del indulto, eso se lo digo con toda seguridad”, aseguró.

Pese a ello Bambarén dijo que, en lo personal, sí está a favor que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre el indulto a Fujimori.

Por otro lado, precisó que es necesario dejar atrás los intereses partidarios para pensar en el Perú. “Lo que interesa ahora es nuestro país y el bien común”, apostilló.

Igualmente, dijo que le fastidia que se use el morbo político en la pelea entre dos hermanos (Keiko y Kenji Fujimori) porque eso no le incumbe al pueblo.

También expresó su disconformidad con la nueva moción de vacancia presidencial presentada por la bancada de Frente Amplio.

“Si el Presidente ha sido elegido constitucionalmente, pues entonces hay que cumplir la Constitución. Hay que acostumbrarnos a respetar nuestra Carta Magna; si no, vamos a estar de cabeza”, consideró.

El llamado

Luis Bambarén instó a la sociedad civil peruana a pronunciarse en favor de la reconciliación nacional. “Quisiera que sepan que el Papa Francisco está muy bien informado de todos los problemas que suceden políticamente en el Perú, pero su compromiso es con los pobres del país”.

Roberto Sánchez R.