Piden a Sagasti no olvidar necesidades de la Amazonía
A+

Tras la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República, el Gobierno Regional de Madre de Dios y 11 municipios, instaron al flamante mandatario a atender las necesidades que aquejan a la población amazónica de esta región.

«Nuestra población nos demanda una pronta solución a la emergencia sanitaria, mejora de nuestros servicios de salud y de educación, recuperar los aprendizajes d enustros estudiantes, tener una mejor conectividad regional», reza el pronunciamiento que lleva la rúbrica del gobernador Luis Hidalgo, junto a 11 burgomaestres.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Dejemos de lado los rencores y resentimientos”

Las autoridades madrediosenses recuerdan que se trata de una región fronteriza que en su territorio alberga a diversos pueblos originarios y migrantes, por lo que las necesidades son diversas.

En este sentido, señalaron que es necesario «transformar la ‘Oportunidad Perdida’ en una gran posibilidad de desarrollo regional».

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: “Hablan de democracia pero no la practican”

También demandaron una mayor inversión pública y compromiso con el cambio climático, el cual ha venido afectando a la Amazonía peruana. Entre los firmantes, se encuentran los alcaldes de Tambopata, Manu, Laberinto, Inanbari, entre otras localidades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.