Piden a Víctor Zamora que se olvide de odios

Titular del Minsa debe gestionar su sector sin sesgos. Lo cuestionan por posición cercana a grupos pro aborto.

El analista político Víctor Quijada sostuvo que la elección del nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora es una decisión con una connotación eminentemente política, esto debido a que se trata de una persona que tiene pergaminos académicos, pero con serios cuestionamientos por su posición política ligada a grupos LGTB y a la planes abortivos.

“Es una elección muy política. Creo que lo han puesto para que firme las exoneraciones que vienen. Van a comprar medicamentos, equipos y pruebas. La otra ministra, Elizabeth Hinostroza no ha querido aceptar eso” comentó.

Por su parte, la ex congesista fujimorista Carmen Lozada señaló que “sería bueno que el ministro nos diga públicamente que hoy es la autoridad de salud de todos los peruanos, que gestionará la salud pública sin sesgos políticos y sin los odios expresados en sus tuits de hace muy pocos días”.

Lozada aludió así a los ataques que Zamora, simpatizante del izquierdista Frente Amplio, lanzó desde su cuenta de Twitter a políticos y periodistas que expresaban críticas hacia el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Cabe recordar que Zamora fue parte del equipo presentado por Verónika Mendoza cuando fue candidata a la Presidencia en 2016.

Por su parte, el congresista de Unión por el Perú (UPP) José Vega Antonio opinó que el cambio de titular en el Minsa se dio en momentos difíciles por los que atraviesa la salud pública debido a la presencia del coronavirus en el Perú, y, en ese sentido, añadió que más allá de tinte político que pudiera tener Zamora, lo importante es que esté a la altura de las circunstancias para frenar la expansión de la epidemia del Covid-19 en el país.

Zamora es médico y profesor de Medicina en la UNMSM, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dicta clases de Gestión en Salud en Centrum Católica. Máster en Gestión, Planificación y Política Sanitaria, analista estratégico y servicios de salud en tareas complejas.

INSULTOS

Zamora Mesía llamó “parásito” y “ladrador” al ex congresista aprista Mauricio Mulder, crítico de Odebrecht. Retuiteó un texto contra Mijael Garrido Lecca: “¿Qué será, qué será, que todos estos corruptos de m…, hijos de corruptos de m…, se hacen oficiales de reserva?”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.