Piden a Vizcarra aclarar vínculos
(Foto: Congreso de la República)
A+

La expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, pidió al presidente Martín Vizcarra aclarar “cuál es la relación de su Gobierno con Odebrecht”, tras la firma del Decreto Supremo que otorga la concesión de una obra en La Libertad al consorcio Río Santa-Chavimochic, integrado por las empresas Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A., Constructora Noberto Odebrecht S.A. y Graña y Montero (GyM), como reveló EXPRESO.

Calificó de indispensable conocer si para el Ejecutivo han quedado zanjados los delitos cometidos por la constructora brasileña en contra del Estado peruano, y consideró que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, también deben pronunciarse sobre este decreto porque lleva sus firmas.

“El Gobierno tiene mucho que aclarar sobre este tema porque está retomando su relación con Odebrecht. Acaba de retomar oficialmente su relación (con la firma del Decreto Supremo). Debería aclarar si para el Gobierno, el tema Odebrecht está zanjado, y si puede trabajar con ella (la empresa) como si jamás hubiera cometido delitos en el Perú”, remarcó.

En ese sentido, la exlegisladora confesó sentir malestar porque las autoridades olvidan tan fácilmente el daño ocasionado por la empresa brasileña al país ascendente a 50 mil millones de dólares.

Dijo que ese monto pudo haberse usado para frenar el coronavirus y mitigar el hambre que sufren los peruanos a consecuencia de la crisis económica por la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.