Alerta Informativa

Política

Piden a Vizcarra dejar sin efecto nombramiento de ministro Ruggiero

Colectivo que agrupa a más de 20,000 trabajadores del sector público demandaron al presidente Martín Vizcarra a designar a un nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Piden a Vizcarra dejar sin efecto nombramiento de ministro Ruggiero
A+

Este martes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Sector Público (Contrasep), oficializó un pedido al presidente de la República, Martín Vizcarra, para dejar sin efecto el nombramiento de Martín Ruggero como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Este colectivo afirma agrupar a más de 20,000 trabajadores del Estado, quienes han rechazado la designación de Ruggero en el Consejo de Ministros.

El nuevo ministro del Trabajo, dice la Coordinadora en su misiva, “no tiene las calificaciones que se espera que una persona reúna para asumir un cargo de tan elevada importancia”.

PUEDES VER | Altísimos intereses asfixian a peruanos.

«No solo hablamos de una persona que cuente con verdadera vocación para la defensa de los derechos humanos, sino que debe tener alguna especialización en la materia y años de experiencia en el sector público, que nos garanticen cierta idoneidad para lidera una institución y emprender reformas sociales», alega la Contrasep.

De igual forma, adujeron dudar que el ministro Ruggero cuente con las competencias o habilidades para promover el diálogo social y prevenir posibles conflictos laborales.

PUEDES VER | Cateriano solicitará confianza en agosto

«De la hoja de vida del señor Ruggiero se sabe que ha trabajado por varios años como abogado asociado en uno de los estudios jurídicos que recientemente ha recibido una gran cantidad de recursos por parte del programa Reactiva Perú, firma que además está fuertemente vinculada a intereses empresariales que tienen serios cuestionamientos ante la justicia, como es el caso de Odebrecht», agregó la coordinadora.

Entre otras cosas, cuestiona que la designación de Ruggero constituye un mensaje negativo para la ciudadanía, pues nose prioriza la meritocracia para la elección de funcionarios de altos cargos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Vacunación